Edicion 2017
Diálogo de Gobernanza de Internet de Costa Rica
El Diálogo de Gobernanza de Internet (realizado por primera vez en 2017) surgió como una iniciativa de varios actores clave dentro de la comunidad de Internet, incluyendo al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) representando al gobierno, Internet Society (ISOC) como representante de la sociedad civil, y NIC Costa Rica como representante de la comunidad técnica.
Comité Organizador
El comité organizador estuvo conformado por:
Por la Sociedad Civil (Internet Society – ISOC):
- Luis Carlos Solano
- Nancy Quirós
Por el Gobierno (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones – MICITT):
- Angélica Chinchilla
Por la Comunidad Técnica (NIC Costa Rica):
- Karen Gamboa
- Susana Chaves
- Rosalía Morales
Actividades Previas
Consulta Pública:
Del 26 de junio al 21 de julio, se realizó una consulta pública utilizando Google Docs, recibiendo 16 participaciones y 15 respuestas distribuidas entre los sectores de sociedad civil, gobierno, comunidad técnica, y academia.
Webinars Preparatorios:
Se organizaron tres webinars previos al evento principal, enfocados en preparar a los participantes para el Diálogo de Gobernanza de Internet.
Evento Principal
Fecha y Lugar:
El evento se celebró el 31 de agosto de 2017 en la sede de la Universidad Latina en San Pedro, San José, Costa Rica, de 8 a.m. a 1 p.m.
Formato del Evento:
El formato del evento fue de paneles moderados, con la participación de 70 asistentes representando diversos sectores: técnicos, gobierno, estudiantes, académicos, empresas privadas y sociedad civil.
Presupuesto
El presupuesto total del evento fue de $3,200, destinado a montaje, escenario, papelería, alimentación y promoción del evento. Este monto fue cubierto con recursos de ISOC (Capítulo Costa Rica) y LACNIC.